El canciller Fernando Aramayo agradeció ante la Asamblea General de la OEA el apoyo brindado por gobiernos, organismos internacionales y agencias de cooperación que colaboraron con Bolivia durante los más de 50 días de bloqueos registrados en el país.
La autoridad destacó que la asistencia internacional permitió atender necesidades urgentes mediante ayuda humanitaria, apoyo logístico y mecanismos destinados a garantizar el acceso a bienes esenciales. También expresó su reconocimiento a la OEA y al Gobierno de Panamá por las gestiones de acompañamiento realizadas durante la crisis.
Aramayo resaltó de manera especial el respaldo de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Estados Unidos. Asimismo, afirmó que la cooperación y el diálogo deben guiar las relaciones internacionales y valoró las expresiones de apoyo en defensa de la democracia y el orden constitucional.



