La viceministra de Hidrocarburos, Tatiana Gamuzio, informó que la planta de Senkata cuenta con 1,5 millones de litros de combustible listos para su distribución a estaciones de servicio, como parte del proceso de normalización del abastecimiento en el país.
La autoridad indicó que otros 1,3 millones de litros de gasolina y diésel permanecen en procesos de verificación y control de calidad antes de su despacho. Asimismo, señaló que la distribución se realizará de manera gradual con el objetivo de reducir las filas en los surtidores y restablecer la atención regular.
Gamuzio explicó que la gasolina con mezcla de etanol requiere un procedimiento adicional antes de llegar a los puntos de venta, lo que puede generar demoras. Además, recordó que continúan vigentes los controles para la carga de combustible en bidones, mientras el Gobierno prevé normalizar el abastecimiento en los próximos días.



