Las autoridades educativas y de salud de La Paz confirmaron que el descanso pedagógico de invierno comenzará el 6 de julio y tendrá una duración aproximada de dos semanas. La decisión fue asumida tras una evaluación técnica sobre el descenso de temperaturas en el departamento.
La determinación se tomó en reuniones de coordinación interinstitucional, donde se analizaron los reportes climáticos. Según las previsiones, julio será el mes más frío del año, con registros bajo cero durante las primeras horas de la mañana, especialmente en regiones del altiplano.
El Servicio Departamental de Salud informó que no se descartan medidas diferenciadas para algunas zonas rurales, donde las condiciones climáticas son más extremas. Además, desde este martes rige una ampliación de 15 minutos en el horario de invierno de las unidades educativas como medida preventiva frente a las bajas temperaturas.



