El presidente Rodrigo Paz posesionó este miércoles a Erick Sanjinés Chávez como nuevo ministro de Educación, en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz. La nueva autoridad reemplaza a Beatriz García, quien presentó su renuncia días atrás.
Durante el acto, el mandatario destacó la experiencia de Sanjinés dentro de esa cartera de Estado, donde anteriormente ejerció funciones como asesor. Además, señaló que uno de los desafíos será fortalecer la transformación educativa y ampliar la conectividad en las unidades educativas del país.
Por su parte, Sanjinés afirmó que asumirá el cargo con el objetivo de fortalecer el sistema educativo y anunció que una de sus prioridades será mantener el diálogo con las confederaciones de maestros urbanos y rurales. También señaló que buscará coordinar soluciones conjuntas para atender las necesidades del sector.



