El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, el alcalde de El Alto, Eliser Roca, y representantes de la Federación de Juntas Vecinales suscribieron un convenio intergubernativo para financiar y ejecutar proyectos de infraestructura en la ciudad alteña.
El acuerdo contempla la construcción de la avenida Periférica, considerada parte del corredor bioceánico que conecta los océanos Pacífico y Atlántico. También incluye la ejecución del tramo vial Villa Adela–San Martín y la ampliación de la carretera hacia Laja.
Entre las obras previstas figuran la instalación de luminarias para fortalecer la seguridad ciudadana, el mejoramiento de calles y avenidas en los 14 distritos de El Alto y la implementación de antenas de internet satelital en unidades educativas para ampliar la conectividad.
Las autoridades informaron que los proyectos serán ejecutados a corto, mediano y largo plazo. Además, se conformará un comité interinstitucional encargado de supervisar el avance de las obras y evaluar nuevas iniciativas para el desarrollo del municipio.



