La Gobernación de La Paz y las principales federaciones de cooperativas mineras del departamento acordaron una agenda de trabajo para incrementar las regalías mineras y promover el desarrollo regional. El compromiso fue asumido en una reunión con representantes de FERRECO, FECMABOL, FECOMAN y FERRECOMIN.
El secretario departamental de Desarrollo Económico, Productivo y Turístico, José Luis Bedregal, afirmó que se trabajará en la formalización de operadores mineros, la simplificación de trámites y la reducción de la burocracia para recuperar los ingresos afectados por los conflictos sociales registrados en mayo y junio. Además, señaló que el objetivo es fortalecer el desarrollo productivo, agropecuario y social de los municipios.
Los dirigentes mineros reafirmaron su respaldo a la gestión departamental y destacaron su participación en el despeje de bloqueos que permitió restablecer el ingreso de combustibles, frutas y otros productos hacia La Paz y El Alto. La reunión concluyó con el compromiso de instalar mesas técnicas para agilizar procesos administrativos y consolidar inversiones en beneficio del sector y de las comunidades.



