El empresario y político Samuel Doria Medina planteó que el Estado entregue vales de diésel por un valor de Bs 10.000 a cada uno de los transportistas que permanecieron varados durante más de 50 días debido a los bloqueos registrados en distintas carreteras del país.
Según la propuesta, alrededor de 400 conductores resultaron afectados por la interrupción de rutas, lo que les impidió trabajar durante ese periodo. Doria Medina señaló que la medida busca contribuir a la recuperación económica de este sector tras las pérdidas sufridas.
El planteamiento forma parte de un programa de apoyo a personas y sectores afectados por los bloqueos. La iniciativa también contempla créditos subvencionados para emprendedores y la condonación temporal de facturas de servicios básicos para familias de bajos ingresos en La Paz y El Alto, además de medidas orientadas a la reactivación económica.



