Banner horizontal
Banner lateral izquierdo
Banner lateral derecho
NOVAVOX
  • PAÍS
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • INTERNACIONAL
  • SEGURIDAD
  • DEPORTES 
  • TECNOLOGÍA
  • PAÍS
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • INTERNACIONAL
  • SEGURIDAD
  • DEPORTES 
  • TECNOLOGÍA
LO ULTIMO
Canciller defiende ante la OEA la respuesta del Gobierno a la crisis
Vicepresidente plantea ley de revalorización salarial y jubilatoria para la Policía
Ministro de Defensa reafirma que Evo Morales debe ser detenido
CNE de Colombia proclamará este miércoles a Abelardo de la Espriella como presidente electo
Parlamento Andino respalda el diálogo tras el fin de los bloqueos en Bolivia
ABSA Cargo iniciará operaciones en Bolivia desde el 25 de junio
NOVAVOX
  • PAÍS
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • INTERNACIONAL
  • SEGURIDAD
  • DEPORTES 
  • TECNOLOGÍA
  • PAÍS
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • INTERNACIONAL
  • SEGURIDAD
  • DEPORTES 
  • TECNOLOGÍA
LO ULTIMO
Canciller defiende ante la OEA la respuesta del Gobierno a la crisis
Vicepresidente plantea ley de revalorización salarial y jubilatoria para la Policía
Ministro de Defensa reafirma que Evo Morales debe ser detenido
CNE de Colombia proclamará este miércoles a Abelardo de la Espriella como presidente electo
Parlamento Andino respalda el diálogo tras el fin de los bloqueos en Bolivia
ABSA Cargo iniciará operaciones en Bolivia desde el 25 de junio
  • ECONOMÍA
  • SEGURIDAD
  • INTERNACIONAL
  • SOCIEDAD
  • DEPORTES 
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PAÍS
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • INTERNACIONAL
  • SEGURIDAD
  • DEPORTES 
  • TECNOLOGÍA
SOCIEDAD

Gobernación y UMSA ampliarán planta de oxígeno para abastecer hospitales de La Paz y El Alto

Actualizado 7 de junio de 2026 4:07 pm
Publicado 7 de junio de 2026
SOCIEDAD
2 Vistas
Comparte
1 Min lectura
Comparte

La Gobernación de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés suscribirán un convenio para ampliar la planta de oxígeno medicinal universitaria con financiamiento de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Gobernación y la propia universidad. El proyecto busca garantizar el suministro permanente de oxígeno a hospitales públicos del área metropolitana de La Paz y El Alto.


El gobernador Luis Revilla informó que la infraestructura estará consolidada en un plazo de aproximadamente dos semanas dentro del Instituto de Investigaciones de la UMSA. La autoridad señaló que la medida permitirá fortalecer el abastecimiento de oxígeno medicinal en la región.


Por su parte, la rectora María Eugenia García Moreno indicó que la ampliación duplicará la capacidad de producción de la planta. Según el director del Instituto de Investigaciones Mecánicas y Electromecánicas, José Antonio Siñani Vilte, la incorporación de nuevos equipos elevará la producción de 30 a 80 botellones diarios una vez concluida la instalación.

Compartir
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Copy Link
Comparte
ANUNCIO
Ad imageAd image

Más noticias

Caso Fondo Indígena: Denunciante pide que Luis Arce enfrente detención en San Pedro

Fallece la madre del creador de contenido Jhon Parker

Denuncian a allegado de Lara por venta de cargos y falsificación de sellos

Paz promulga ley que habilita las elecciones subnacionales en todo el país

//

We influence 20 million users and is the number one business and technology news network on the planet

Tambien te puede interesar

SOCIEDAD

Chikungunya: Cinco departamentos reportan casos y Santa Cruz concentra la mayoría

2 Min lectura
SOCIEDAD

Bolivia despide a David Santalla con homenaje masivo en La Paz

1 Min lectura
SOCIEDAD

Rodrigo Paz pide unidad desde el Carnaval de Oruro

1 Min lectura
SOCIEDAD

Asociación del Gran Poder pide pacificación para garantizar su entrada folklórica

1 Min lectura
NOVAVOX

2025 NOVAVOX 

Facebook-f Twitter Gitlab Youtube Medium Telegram
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?